Agencia de Prensa Masonica de Rumania (APMR) - COP 16 - UNFCCC ----------------------------------------------------------- english - română

jueves, 9 de diciembre de 2010

Las conferencias de hoy del Centro de los Estados Unidos en Cancún revelarón la cooperación binacional

Conferencia 1: William Hohenstein (USDA) hizo una presentación y hablo sobre los proyectos Borlaug Fellowship y Global Research Alliance. Inmediatamente después siguió el Dr. Adlul Islam (ICAR, la India), el Dr. Rodrigo Arias (Universidad Católica de Temuco, Chile), que ha hecho algunas aclaraciones sobre los aspectos de Chile. El último que habló fue el Dr. Keith Paustian (Universidad Estatal de Colorado).

Conferencia 2 (Launch of U.S. Strategy for REDD+): La conferencia contó con la participación de cuatro oradores. Joe Aldy (Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos), Maura O'Neill (USAID) que ha presentado los tres objetivos del programa REDD+, Billy Pizer (EE.UU. Departamento del Tesoro) y Patrick Smith (USAID), quien habló sobre la arquitectura y los proyectos REDD+, y señaló que Estados Unidos coopera con muchos países a este respecto (México, Brasil, Vietnam, Colombia, Gabón etc).

Había una preocupación de los presentes en esta conferencia, diciendo que la implementacion de este programa lleva a la violación de los derechos de los pueblos indígenas. Patrick Smith dijo que las negociaciones se centraron en los derechos de los pueblos indígenas.

Conferencia 3: Esta conferencia contó con la presencia de Michael Gibb (California EPA), Martín Chávez (ICLEI EE.UU.) y Nancy Sutley (CEQ). APMR preguntó si hay una cooperación entre la CEQ y ICLEI International y que proyectos se realizan. Nancy Sutley dijo que si existen, citando las relaciones bilaterales y multilaterales y el hecho de que un gran número de agencias estan implicadas. Dijo el hecho de que debemos seguir buscando oportunidades para trabajar con otros países.

Conferencia 4: La conferencia fue presidida por el embajador de EE.UU. en México (Carlos Pascual). Julia Carabias Lillo (CEIBA) habló sobre la selva Lacandona, que es un área crítica para la generación de agua. Celia Pigueren (SEMARNAT) se ha centrado en PECC (Programa Estatal sobre el Cambio Climático). Fernando J. Gama (Evensen Dodge International), dijo que la colaboración con Michoacán es un ejemplo en México. Manuel Peña Gómez (Wallmart México y América Central) fue el último en hablar.

Como conclusión general de la cuarta conferencia, podemos decir que la asociación entre México y los Estados Unidos es un ejemplo de colaboración. Los medios de comunicación tienen que hacer una mayor contribución de la difusión de información en el espacio social.

Conferencia 5: Keith Curtis (Departamento de Comercio de EE.UU.) fue el que hizo las presentaciones. El primero en hablar fue Roger Platt (USGBC) que hizo una presentación de la Globe Alliance (donde se puede encontrar Romania Green Building Council). Bob Roller (BetaLED) habló acerca de cómo reducir el consumo de electricidad mediante el uso de LEDs. Jennifer Lyke (Johnson Controls) habló sobre la reducción del consumo de energía y la eficiencia. El último invitado que habló fue Jeff Moe (Ingersall Rand).


¿La Cumbre COP 16 tendra éxito para reducir el cambio climático?


  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP