Agencia de Prensa Masonica de Rumania (APMR) - COP 16 - UNFCCC ----------------------------------------------------------- english - română

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Steven Chu participó el lunes en el U.S. Center en Cancún

Lunes se llevo a cabo una serie de conferencias en el U.S. Center en Cancún. La primera conferencia pertenecía al Dr. Russ Schnell (NOAA), que tuvo una muy interactiva e innovadora presentacion. Dijo que un litro de gas que queman produce tres libras de dióxido de carbono. También dijo que la mitad del dióxido de carbono en el aire permanecerá allí durante 1.000 años. La APMR se le preguntó si el envió sus análisis al gobierno de EE.UU. y a la UNFCCC, y el respondió afirmativamente.

La segunda conferencia contó con la presencia Reta Jo Lewis (EE.UU. Departamento de Estado) como Representante Espacial del EE.UU. Departamento de Estado para Asuntos Globales Inter-gubernamentales.

Preguntando la APMR si existe una asociación nacional entre los gobiernos estatales, el Gobierno Federal, las universidades y organizaciones no gubernamentales para involucrar a los ciudadanos en el proceso, Jared J. Snyder y la representante del Departamento de Estado de Washington reconoció que todos deben estar involucrados en el proceso de proteger nuestro medio ambiente, todos deben reunirse y discutir.

Steven Chu (Secretario de Estado de Energía y ex embajador de EE.UU. ante la ONU) - Premio Nobel de Química, habló sobre "Building a Sustainable Energy Future." Fue presentado ante la audiencia por el embajador de EE.UU. a México. El evento contó con la presencia del ex Presidente de la República de Costa Rica, José María Figueres Olsen (padre del Secretario Ejecutivo de la UNFCCC). Steven Chu ha dicho muy claramente que en las décadas siguientes aumentara el precio del petróleo y no deberíamos depender tanto del petróleo y el gas. Última conferencia fue presentada por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

¿La Cumbre COP 16 tendra éxito para reducir el cambio climático?


  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP