Agencia de Prensa Masonica de Rumania (APMR) - COP 16 - UNFCCC ----------------------------------------------------------- english - română

jueves, 9 de diciembre de 2010

Las implicaciones del cambio climático en la seguridad nacional

Durante el día 9 de diciembre de 2010 tuvo lugar (el de EE.UU. Centro de Cancún en 2010) una conferencia que examinó las implicaciones del cambio climático en la seguridad nacional. El Teniente Coronel Paul Schimpf (Departamento de Defensa de los EE.UU.) hizo las presentaciones.

El primer invitado que habló fue Amanda Dory (Asistente Adjunto del Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América). Ella habló de cómo los EE.UU. ven el futuro de la seguridad del entorno. También mencionó el impacto sufrido por Irak y Afganistán.

El Contra Almirante David Titley (Departamento de Defensa de los EE.UU.) dijo que la respuesta se encuentra en los océanos. "En la parte superior de la Marina se cree que el cambio climático es real, que tiene impacto en la seguridad nacional y que debemos actuar", dijo el Contra Almirante Titley. El habló acerca de la cooperación regional en materia de seguridad, acerca de cómo trabajan con la NOAA y la NASA y también tomó nota de que el liderazgo tiene un impacto importante.

El Dr. Jeff Marqusee (Departamento de Defensa de los EE.UU.) habló sobre las instalaciones del Departamento de Defensa, indicando que son de vital importancia. También habló sobre el plan para las instalaciones militares, que tiene tres componentes: el desarrollo de un marco de decisión, el impacto del cambio climático y un plan de adaptación al cambio climático. La presentación del Dr. Marqusee mostró que el sur-este y sur-oeste son las áreas críticas para las instalaciones de los EE.UU.. Al final de la presentación se habló acerca de las vulnerabilidades de las instalaciones: las construccion de infraestructura, las tierras de capacitación y pruebas, los cambios de los ecosistemas y la capacidad de la misión militar.

El General de Brigada Juan Ayala dijo que el comercio de EE.UU. con América Latina, América Central y el Caribe el año próximo superará al de Japón y Europa. También dijo que los Estados Unidos ayuda a sus socios a prepararse para una situación de desastre, un proceso llevado a cabo por la asistencia humanitaria y el intercambio de información con los países del hemisferio occidental en términos de cambio climático. Por último, el General de Brigada Ayala (que trabajó en África y en la Europa del Este), dijo que "siempre estamos preparados para los cambios".

APMR lanzó una pregunta (La Antártida es un importante problema ambiental y de seguridad internacional. Hay muchos países que demandan el continente. El Gobierno Federal de EE.UU. se está preparando o preparara una nueva estrategia sobre el impacto del cambio climático en la seguridad nacional e internacional y que impacto tendrá sobre la política exterior de EE.UU.?) a cual respondio el Contra Almirante Titley. El dijo que es una muy buena pregunta, pero "el Departamento de Defensa seguirá la dirección del Departamento de Estado con respecto a este tema".


¿La Cumbre COP 16 tendra éxito para reducir el cambio climático?


  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP